Sobre nosotros


 

Reseña histórica


 

La empresa fue constituida mediante documento privado de fecha 19 de Enero de 2000, debidamente registrada en la Cámara de Comercio de esta ciudad, con domicilio principal en Manizales denominada Asesorías Especializadas S.A.S. E.U.

 

 

El 28 de Noviembre de 2005 la empresa buscando responder a las nuevas exigencias del entorno empresarial, mediante Escritura Pública No. 0005890 de la notaria Segunda de Manizales, e inscrita el 30 de Enero de 2006 en Cámara de Comercio se transformó en Sociedad Anónima adoptando nuevos Estatutos, denominándose en adelante ASESORIAS ESPECIALIZADAS S.A.S.

Infraestructura

Nuestra firma cuenta con la oficina debidamente equipada, su sede principal se encuentra ubicada en el Edificio Millán Asociados (antiguo Banco de Caldas) calle 21 Nro. 21 45 Piso 15 oficina 1501 de la ciudad de Manizales.

Nuestras características


 

Enfoque del servicio

Consideramos que cada uno de nuestros clientes potenciales, independientemente que su actividad económica sea similar y que sean reguladas por las mismas disposiciones legales, tienen características particulares y objetivos específicos sobre los cuales se debe hacer énfasis de acuerdo con el monto de las operaciones.

 

Por lo anterior, para llevar a cabo nuestro trabajo de manera adecuada y hacer una buena planeación del mismo, se acostumbra mantener actualizada la información esencial que permita tener un conocimiento claro y completo de sus operaciones y de su orientación económica.

Diagnóstico de carácter integral

Comprende no sólo la evaluación de las operaciones de la entidad mediante aplicación de procedimientos de Interventoría de cuentas y de procesos, sino la detección de debilidades y fortalezas en todas las áreas del negocio. Esta se desarrolla en diferentes aspectos y campos, tales como: monitorias a empresas, control de gestión, aplicación de procedimientos hacia planificación y reorganización de la planta orgánica, viabilidad financiera, impacto sobre el medio ambiente, impacto social, planeación estratégica, revisión de manuales de organización y funciones, evaluación de proyectos de estados financieros, estudios actuariales, solidez financiera etc. todo ello con el propósito de preparar la compañía para recibir nuevas inversiones o ser ofrecida a terceros, ayudar a la administración a mejorar su gestión, dictaminar ante terceros la real situación de la compañía, etc.

Recursos humanos y técnicos

La firma, vela por mantener su personal en constante capacitación, mediante la asistencia a seminarios, en procura de ofrecer cada día mejor servicio a sus clientes.

 

Nuestra experiencia profesional nos ha permitido conformar un selecto grupo profesional e interdisciplinario disponible para su servicio.

 

Por política, cada trabajo debe ser debidamente planeado, supervisado y revisado.

 

Para lograr este propósito nuestro equipo profesional está integrado por Contadores Públicos, Abogados, y otros a nivel de Asistentes y Auxiliares, con funciones y requisitos claramente establecidos.

 

Ofrecemos la participación del número de profesionales que se requieran, de acuerdo con las necesidades de cada empresa, quienes harán las visitas en la forma que se convengan; además del apoyo del grupo interdisciplinario que tenemos en la empresa y la capacidad científica y tecnológica tanto de nuestra empresa, como la de las empresas con las que tenemos alianzas comerciales.

Apoyo requerido del cliente

Como es de conocimiento general por las funciones propias de los servicios que prestamos, que tanto la Ley como los organismos de control le han asignado a nuestra profesión, sería imposible que una persona quien es la que debe ejercer las respectivas funciones, pueda verificar individualmente toda información y tareas que se le asignen; esto ha llevado a la necesidad de que nuestros Servicios Profesionales se apoyen en los sistemas de control interno de las entidades, obviamente determinado previamente la calidad y cobertura de estos organismos de control.

Independencia

Una de nuestras características es la imparcialidad y la independencia mental, de todo el equipo de profesionales, para ello, cada uno de los miembros asignado a este encargo, debe observar los siguientes requerimientos:

 

  • No puede poseer participaciones o beneficios de las entidades Revisadas Fiscalmente.
  • No debe obtener o recibir préstamos por parte de las entidades o sus directores. Si llegare a presentarse alguno, será bajo el normal procedimiento de préstamos, términos y obligaciones.
  • No obtendrá garantías o avales de la entidad.
  • No puede actuar como director, promotor o suscriptor de la entidad.
  • No ejecutará actividad comercial alguna con la entidad.

Miembros


 

Carlos Alberto Soto Ramírez

CARLOS ALBERTO SOTO RAMÍREZ

Representante Legal y Gerente

 

Contador Público

Universidad De Manizales

30 De Mayo 1986

 

Especialista En Legislación Tributaria Y De Aduanas

Universidad De Caldas

Diciembre De 1996

 

Especialización En Revisoría Fiscal

Universidad De Manizales

Noviembre De 1999

 

Especialización En Legislación Comercial Y Financiera

Universidad De Caldas

Junio 16 De 2001

 

Contralor y liquidador de procesos concursales inscrito ante la Superintendencia de Sociedades y la Cámara de Comercio.

Wilson Idárraga Idárraga

WILSON IDÁRRAGA IDÁRRAGA 

 

Técnico en Sistemas

Contaduría Pública

Sensibilización Turística y Servicio al Cliente

Costos

Actualización Laboral

Diplomado NIIF para PYMES

Diana Cristina Vallejo Giraldo

DIANA CRISTINA VALLEJO GIRALDO

Técnico Gestión Administrativa

Auditor Interno de Calidad

Diplomado Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001

Desarrollo de Habilidades para el Mejoramiento Continuo

Estudiando actualmente Contaduría Pública

Juan Carlos Soto

JUAN CARLOS SOTO VASCO 

 

Especialista Derecho Tributario y Legislación Aduanera

Contador Público

Derecho

Gloria Inés López Pérez

GLORIA INÉS LÓPEZ PÉREZ

 

Contaduría Pública

Especialización de Revisoría Fiscal y Contraloría

Diplomado en NIIF

Francisley Muñoz Muñoz

FRANCISLEY MUÑOZ MUÑOZ

Técnico Contabilidad

Técnico Gestión Administrativa

Excel Intermedio

Diplomado ISO 9001

Estudiando actualmente Contaduría Pública

Usuario

ANDRÉS FELIPE VILLAMIL FRANCO

Legislación Tributaria y Aduanera

Diplomado Normas Internacionales NIIF

Seminario en Normas Internacionales de Contabilidad

Actualización Tributaria

Diplomado en Adaptación de Normas Internacionales de Contabilidad

Contaduría Publica

Tatiana Marín López

TATIANA MARÍN LÓPEZ

Técnico Profesional en Contabilidad y Finanzas

Contaduría Pública

Diplomado NIAS

Valeria González Marín

VALERIA GONZÁLEZ MARÍN

Técnico Auxiliar Contable

Diplomado NIIF

Luis David Rodriguez

LUIS DAVID RODRIGUEZ

Contaduría Pública

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF

Características de nuestros profesionales

  • Formación, conocimientos y experiencia en : Desarrollo de la técnica contable conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados, Preparación de Estados Financieros, Elaboración de las declaraciones tributarias, Ejecución de procedimientos para el montaje de una contabilidad, Auditoría y Revisoría, de las diferentes partidas que componen los Estados Financieros, a partir de documentos y libros de soporte, Conocimientos de software contables como : VISION20: Módulos de Facturación, Inventarios, Cartera, Contabilidad, SIIGO EMPRESARIAL, CONTAPYME, DINAMICA EMPRESARIAL, APOLO PROFESIONAL 12 y algunas aplicaciones de FENIX.
  • Capacidad para coordinar, elaborar y ejecutar los diferentes procesos, necesarios para la presentación de la Información Exógena a la DIAN en Medios Magnéticos.
  • Amplia experiencia en la asesoría tributaria en cuanto planeación fiscal, y manejo de procesos tributarios durante la etapa de la vía gubernativa (respuesta a requerimiento especial, liquidación de revisión).
  • Capacidad para desarrollar estrategias a fin de direccionar los objetivos de una función específica a ejecutar, e iniciativa para resolver los imprevistos.
  • Competencias desarrolladas de planificación, organización y manejo simultáneo de varios clientes para el cumplimiento de las diferentes obligaciones contables, tributarias, financieras entre otras.
  • Habilidad para aplicar técnicas de trabajo que mejoren los procedimientos técnicos y operativos que habitualmente se manejan en las empresas.
  • Habilidades para Direccionar o asistir Compañías que se encuentran en concordato y en proceso de Liquidación.
  • Habilidades para el manejo y diligenciamiento del aplicativo de la Superintendencia de Sociedades para transmitir la información financiera de las diferentes empresas requeridas.
  • Manejo y Diligenciamiento de la encuesta del Departamento Nacional de Estadística.
  • Renovaciones del Registro Mercantil y elaboración de la declaración y liquidación privada del impuesto de industria y comercio.
  • Actitud de servicio por la relación con el cliente tanto interno como externo.
  • Constante actualizaciones en tributaria y todo lo referente a la profesión.