316-874-9929 | info@aseespe.com.co | Calle 21 # 21-45 Oficina 1501

SOBRE NOSOTROS

Reseña Histórica

La empresa fue constituida mediante documento privado de fecha 19 de Enero de 2000, debidamente registrada en la Cámara de Comercio de esta ciudad, con domicilio principal en Manizales denominada Asesorías Especializadas S.A.S. E.U.

El 28 de Noviembre de 2005 la empresa buscando responder a las nuevas exigencias del entorno empresarial, mediante Escritura Pública No. 0005890 de la notaria Segunda de Manizales, e inscrita el 30 de Enero de 2006 en Cámara de Comercio se transformó en Sociedad Anónima adoptando nuevos Estatutos, denominándose en adelante ASESORIAS ESPECIALIZADAS S.A.S.


Infraestructura

Nuestra firma cuenta con la oficina debidamente equipada, su sede principal se encuentra ubicada en el Edificio Millán Asociados (antiguo Banco de Caldas) calle 21 Nro. 21 45 Piso 15 oficina 1501 de la ciudad de Manizales.


Nuestras Características

Enfoque del Servicio

Consideramos que cada uno de nuestros clientes potenciales, independientemente que su actividad económica sea similar y que sean reguladas por las mismas disposiciones legales, tienen características particulares y objetivos específicos sobre los cuales se debe hacer énfasis de acuerdo con el monto de las operaciones.

Por lo anterior, para llevar a cabo nuestro trabajo de manera adecuada y hacer una buena planeación del mismo, se acostumbra mantener actualizada la información esencial que permita tener un conocimiento claro y completo de sus operaciones y de su orientación económica.


Diagnóstico de Carácter Integral

Comprende no sólo la evaluación de las operaciones de la entidad mediante aplicación de procedimientos de Interventoría de cuentas y de procesos, sino la detección de debilidades y fortalezas en todas las áreas del negocio. Esta se desarrolla en diferentes aspectos y campos, tales como: monitorias a empresas, control de gestión, aplicación de procedimientos hacia planificación y reorganización de la planta orgánica, viabilidad financiera, impacto sobre el medio ambiente, impacto social, planeación estratégica, revisión de manuales de organización y funciones, evaluación de proyectos de estados financieros, estudios actuariales, solidez financiera etc. todo ello con el propósito de preparar la compañía para recibir nuevas inversiones o ser ofrecida a terceros, ayudar a la administración a mejorar su gestión, dictaminar ante terceros la real situación de la compañía, etc.

Esta se desarrolla en diferentes aspectos y campos, tales como: monitorias a empresas, control de gestión, aplicación de procedimientos hacia planificación y reorganización de la planta orgánica, viabilidad financiera, impacto sobre el medio ambiente, impacto social, planeación estratégica, revisión de manuales de organización y funciones, evaluación de proyectos de estados financieros, estudios actuariales, solidez financiera etc. todo ello con el propósito de preparar la compañía para recibir nuevas inversiones o ser ofrecida a terceros, ayudar a la administración a mejorar su gestión, dictaminar ante terceros la real situación de la compañía, etc.


Recursos Humanos y Técnicos

La firma, vela por mantener su personal en constante capacitación, mediante la asistencia a seminarios, en procura de ofrecer cada día mejor servicio a sus clientes.

Nuestra experiencia profesional nos ha permitido conformar un selecto grupo profesional e interdisciplinario disponible para su servicio.

Por política, cada trabajo debe ser debidamente planeado, supervisado y revisado.

Para lograr este propósito nuestro equipo profesional está integrado por Contadores Públicos, Abogados, y otros a nivel de Asistentes y Auxiliares, con funciones y requisitos claramente establecidos.

Ofrecemos la participación del número de profesionales que se requieran, de acuerdo con las necesidades de cada empresa, quienes harán las visitas en la forma que se convengan; además del apoyo del grupo interdisciplinario que tenemos en la empresa y la capacidad científica y tecnológica tanto de nuestra empresa, como la de las empresas con las que tenemos alianzas comerciales.


Apoyo requerido del Cliente

Como es de conocimiento general por las funciones propias de los servicios que prestamos, que tanto la Ley como los organismos de control le han asignado a nuestra profesión, sería imposible que una persona quien es la que debe ejercer las respectivas funciones, pueda verificar individualmente toda información y tareas que se le asignen; esto ha llevado a la necesidad de que nuestros Servicios Profesionales se apoyen en los sistemas de control interno de las entidades, obviamente determinado previamente la calidad y cobertura de estos organismos de control.


Independencia

Una de nuestras características es la imparcialidad y la independencia mental, de todo el equipo de profesionales, para ello, cada uno de los miembros asignado a este encargo, debe observar los siguientes requerimientos:

  • No puede poseer participaciones o beneficios de las entidades Revisadas Fiscalmente.
  • No debe obtener o recibir préstamos por parte de las entidades o sus directores. Si llegare a presentarse alguno, será bajo el normal procedimiento de préstamos, términos y obligaciones.
  • No obtendrá garantías o avales de la entidad.
  • No puede actuar como director, promotor o suscriptor de la entidad.
  • No ejecutará actividad comercial alguna con la entidad.